Comprar vivienda propia, además de ser uno de los momentos más emocionantes en la vida de una persona, es una excelente inversión de la que seguro no te arrepentirás. Por eso, si estás pensando en qué hacer con el dinero que has ahorrado con tanto esfuerzo, ten en cuenta estos consejos que seguro te harán convencerte de comprar una vivienda propia.
Una excelente inversión a futuro
Si llevas varios años ahorrando y lograste acceder a un crédito hipotecario, es momento de que empieces a pensar en adquirir tu vivienda propia y hacer una gran inversión para tu presente y futuro.
Una vez adquieres la vivienda de tus sueños, puedes empezar a sentirte más tranquilo y, aunque es un gasto grande, a largo plazo verás los resultados, pues no tendrás que preocuparte por pagar un arriendo o puedes venderla si en algún momento decides cambiar de vivienda.
Es mucho más rentable que un alquiler
Uno de los grandes beneficios de tener vivienda propia es que el dinero que pagas mensualmente será destinado para pagar tu casa propia y no tendrás que pagar por una vivienda que no es tuya.
Además, no tendrás que pasar por las incomodidades y situaciones que muchas veces se presentan cuando se habita en un lugar arrendado. Podrás decorarla, pintarla y adaptarla a tus gustos y necesidades.
Un capital propio
Una vez adquieres tu propio inmueble, puedes contar con un capital personal sobre el cual puedes tomar las decisiones que más te convengan. Desde este momento, puedes también tener mayor seguridad económica y planear tu futuro y el de tu familia.
Tu decisión
Desde el momento en que tomas la decisión adquieres la libertad de elegir la ubicación y el tipo de inmueble en el que deseas pasar los próximos años o el resto de tu vida.
Además, será tu propio espacio, de modo que tendrás la libertad de intervenirla, decorarla, pintarla y adaptarla como quieras para convertirlo en el hogar que siempre soñaste.
Mejorar el historial crediticio
Cuando accedes a comprar tu propia vivienda, tu historial crediticio mejora, queda registrado y suma puntos positivos a medida que vas pagando tu hipoteca en los tiempos pautados.
Esto te beneficiará a futuro, especialmente si deseas pedir otro crédito con el que seguro cumplirás otro sueño.
TOMADO DE: https://www.lahipotecaria.com/colombia/blog/5-razones-para-que-te-convenzas-de-que-comprar-vivienda-propia-es-tu-mejor-inversion/